Sa Casa Mallorquina

Descubra la historia que esconde este bonito lugar

Sa Casa Mallorquina es un restaurante gastronómico ubicado en Algaida que ofrece cocina de autor con un cuidando máximo a la calidad de sus productos y con un trato especial en la procedencia de todos sus productos, ya que trabajamos con producto de cercanía.

Sa Casa Mallorquina se encuentra en Can Borràs, este es el nombre original de la edificación que se ha reformado con mucho cuidado y cariño para seguir ofreciendo su carácter, historia y autenticidad a todo el que venga a visitarnos.

Venir a Sa Casa Mallorquina se convierte en toda una experiencia, no solo gastronómica sino también histórica, ya que desde el pueblo en el que se encuentra hasta la edificación en la que se ubica son historia viva de la bonita Isla de Mallorca.

Historia de la edificación

Se tiene conocimiento de la existencia de esta vivienda desde el 1857, pero es en el año 1910 que pasa a formar parte del patrimonio de la Familia Trobat que la ha mantenido ya por 4 generaciones y en la que residieron por más de 90 años.

Los Trobat eran una familia que se dedicaron al comercio de productos agrícolas, a través de la explotación de varias fincas del Pla de Mallorca siendo la más importante la Possessió de S’Aguila Vella de Llucmajor, una situación que les permitió tener poder económico y que se vio reflejada en la arquitectura de la casa de Algaida. No es de extrañar que esté situada justo frente de la iglesia y que por sus dimensiones y altura fuera durante muchos años una de las más grandes del pueblo.

Reservar